
BODYFULNESS
& MINDFULNESS
"No se trata de hacer, mas bien ser."

La BODYFULNESS es una practica de tipo contemplativo que empieza por el cuerpo para alcanzar el mejor estado de unidad mentecuerpo. Como en las tradiciones orientales pensamos que esta unidad, no siendo un estado esencial del ser, tenga y pueda ser educada a nivel físico y mental. El objetivo es alcanzar la distancia mínima entre el movimiento de la mente y el movimiento del cuerpo.
La BODYFULNESS desarrolla a través del cuerpo, las sensaciones y el movimiento, una participación no juzgante a los procesos corporales y una aceptación y valorización de nuestra propia naturaleza y estado del momento. Durante las sesiones aprenderemos a observar, reconocer y dejar espacio a aquellas acciones que, en el respecto del otro, nos aportan bienestar y placer desarrollando nuestra capacidad de plena atención, un factor fundamental en el desarrollo personal y también en la reducción del estrés, del dolor o del sufrimiento.
Practicar "BODY y mindfulness" ayuda la persona a saber aprovechar de todo su potencial humano y no humano sustituyendo los comportamientos automáticos, reactivos o destructivos por elecciones mas saludables y orgánicas, funcionales y conscientes.
Tres son las palabras importantes que comparten la body y la mindfulness: INTENCIÓN, ATENCIÓN y ACTITUD. Cada uno de ellas es parte de una experiencia personal, sea que se trabaje el movimiento energético que empieza por la puerta del cuerpo como por la puerta de los pensamientos. En las sesiones las dos diferentes practicas se integran con los mismos objetivos: la AUTOREGULACIÓN, la AUTOEXPLORACIÓN y finalmente la AUTOLIBERACIÓN.
Despertando la mente somática relajaremos la mente lógica para que esta vuelva a ser nuestra aliada en retomar la rienda de una vida autentica y como base para un camino espiritual en el cual "...no se trata de hacer, mas bien ser".

TRABAJO CORPORAL INTEGRADO
PILATES - YOGA - MOVIMIENTO
"El cerebro está en todo el cuerpo".
Al entrenamiento clásico del pilates matwork vamos sumando lo que nos aporta practicar las asanas del Yoga y la exploración de movimientos mas libres y dinámicos. El objetivo es integrar al CONTROL del Pilates una mayor SENSIBILIDAD propioceptiva y cinestésica. Llevaremos la consciencia corporal y sus nuevas habilidades a un nivel mas profundo aprendiendo a fluir dentro patrones motores naturales capaces de mejorar en poco tiempo nuestra fuerza, flexibilidad, movilidad y finalmente nuestra AGILIDAD...con el espirito del juego!